Saltar al contenido

Chimentos

Las conversaciones transmitidas se anonimizaron, salvo las que corresponden a los responsables de esta página o de quienes han expresado su adhesión:

Liceal preocupado –  QUE HORRIBLE COMO HAY POQUÍSIMOS PROFESORES EN PASO DE LOS TOROS.. LLEGAN A PONER A GENTE QUE NI TITULO TIENE A DAR CLASE!

El Charrúa–  Preguntaste cuantos de tus profes tienen ALGUN titulo, real, no creado en ciber? Muchos usan esa palabra como caballito de Troya para enganchar e influir, pero muy pocos son los titulados.

Liceal preocupado –  ¿Como se permite que los liceo hagan eso!… yo tuve una profesora de matemáticas que no tenia el titulo y era contadora privada.. y este comentario surgió porque hace poco me entere que en el liceo 1 va a cubrir el cargo de profesora de astronomía…HOY EN DIA CUALQUIERA ES PROFESOR/A??? en que quedo lo del titulo verdadero de profesor??? Es increíble!

El Genio–   Por lo poco que yo se, menos de la mitad de los profesores que están ejerciendo actualmente en los liceos, tienen titulo, conozco  unos cuantos que solo con cuarto año aprobado de secundaria están dando clases, en  otros casos algunos son tiempo de la dictadura donde entraban a dedo y sin preparación, esto es bien sabido.- Por otra parte vayan a los liceos cuando llaman a aspirantes para cualquier materia y verán que solo exigen cuarto año aprobado y carpeta de meritos, nada mas.-O sea que solo con eso ya se dicen profesores.

  Realidad Hoy– Es cierto, y eso en los liceos y que me decís de la UTU, que los profesores de algunos de los talleres, solo enseñan por libros y no por conocimiento como hace algunos años atrás, ahora veo profesores que les sacas el librito y la carpeta de clases y no saben resolverse en la materia y eso que son profesores de talleres, lo que significa que tienen que conocer y saber por practica y no por teórica.

D.L. –  De que te sirve tanta capacitación, especialización y profesionalismo si muchas veces los directores de las escuelas y liceos promueven la decadencia de la educación y las ausencias de los profesores es vergonzosa me parece que el estado desastroso de la educación de hoy no se debe solo al factor de la poca capacitación o conocimientos de los maestros y profesores sino a una nefasta política de educación de este gobierno que a pesar de haber duplicado los dineros que se vuelcan a la educación esta es decadente.-

De un caballero andante y polémico…

R.A.B. –

Ladran? se ocupan tuyo? será que les estas haciendo sombra? que paso, no la votaste, no pagaste la cuota o no les gusto que tuvieras otra visión de la vida, u opinión diferente??, no hagas lo mismo , no pierdas tiempo investigando y murmurando ni buscando su muerto en el ropero (que lo tienen) ni intentar demostrar su error. El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla. “Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena”. Baltasar Gracián.

.

Hay otro Uruguay que a pesar que sabemos que existe no lo queremos ver, no proporcionamos ni siquiera una visión para los ojos de los demás, pero si se sienten mucho mas a gusto en una ruin critica destructiva.

.

Están colocando rieles y durmientes para dejar en mejores condiciones de circulación al ferrocarril. Viene siendo una tarea enorme ésto de recuperar lo que los gobiernos de otras épocas despreciaron y dejaron caer.

.
Michel de Montaigne : “Un hombre de buenas costumbres puede albergar opiniones falsas y puede un malvado predicar la verdad aunque no crea en ella”.

.

Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

Pensamientos que vienen y van…

  Eduardo Javier Aguerre Couture

Como cristiano no puedo, ni debo, matar a nadie. Perfecto, pero una cosa: hay tipos que deberían estar muertos…tá ?

.

El recordado Dr Rodolfo Tálice decía que era imposible respetar a alguien que no se lo nombraba por su nombre. Alguien conoce a algún alumno que nombre a un profesor por su verdadero nombre?  Mejor dicho: alguien sabe donde se desvive el Respeto?

.

Mi entrada al Cielo será muy conversada, lo admito: pero me tengo fe !!!!

.

El DIOS del Apocalipsis es un dios perfecto, que no comete errores y que sabe lo que está haciendo; vanidosamente se ordena a sí mismo y más vanamente se responde que está bien lo que hace. El Dios del Apocalipsis es un dios muy vaticanista, podríamos decir. En cambio el DIOS del Popol -Vuh, de los mayas-clichés, es múltiple (son al menos 6 dioses), se equivocan, discuten y vuelven a empezar…cuál prefieres? ahora: vengativos son los dos, el apocalíptico y el populvhuano…Nobleza obliga reconocerlo.

.

Un libro le dijo a otro: Has visto algún muchacho, ultimamente ?…Y el otro respondíó: Tan temprano y ya tomando alcohol.!!!!!!

Si no logramos que los muchachos vuelvan a leer, con mediana fruición, con expectación creciente, cualquier reforma es al santo…….gas.!!!!!!

Cualquier reforma escolar, liceal, o del tipo que fuere, no puede siquiera principiar si no estamos en condiciones, morales, mentales, activas, de cambiar TODO lo que sea menester cambiar. Incluso la cara de los profesores…si fuere necesario. TODO. De lo contrario estaremos

.

Es al pedo que te pases viajando por el resto del mundo si no conocés qué siente, piensa, sueña y teme tu vecino……

.

Legalmente no estoy de acuerdo con la anulación de la ley de caducidad, pero humanamente una cosa me parte la cabeza: los gritos de los torturados, los gritos ahogados, el miedo, el miedo, el miedo……

.

Una cosa tengo clara: ya no podré ser ángel, pues con 90 quilos no hay alas que aguenten….

.

En la medida que me acerco a la muerte, sólo quiero cielos azules, azules y tibios; tibios y abuelos……

.

Los días grises ameritan puteadas, ameritan….

.

La honestidad intelectual tiene una cosa….: se parece mucho a los inviernos, porque te quedás solo, solo, solo, solo…..

.

Hay una profesión que debe dejar buena plata, no hoy, pero algún día: Tropero de hipócritas !!!!!!

.

¿Con qué abrimos las nubes en este día tan gris, acaso con un disparo de sal, con una plegaria, o con una puteada en uruguayo básico?

.

Los domingos son enteramente tristes, y a medida que el atardecer se acerca, peor. Peor porque vamos tomando conciencia que nada impresionante sucedió, que la mujer hermosa que espero, no llegará, y el Príncipe Azul no vendrá ni mandará flor. No hay rescate ni declaración. Por eso son tristes los domingos…

‎…y los que se enamoran fácilmente de la Muerte, terminan entregando la última de sus defensas….

Arrastran la constatación del absoluto…..

.

La simbología del Nº 13, que tanto utilizan los masones, obedece a que, después del 12, TODO vuelve a comenzar. El billete de 1 dólar, norteamericano, tiene: 13 hojas, 13 flechas, 13 estrellas y 13 barras ó franjas en el escudo…

El 1er Presidente de los EE.UU fue George Washington. Como todos saben era masón. Y los masones tienen al Nº 33 como el número más emblemático. Los grados se manifiestan mediante números. El 33 salió de los 33 Generales más cercanos a Washington, que ofrecieron sus vidas por la causa.

.

Nuestro léxico está formado de palabras que provienen de diferentes orígenes. Toda palabra sale de alguna otra que, a su vez representa algo. De la cultura celta, misteriosa y cerrada si la hay, recibimos vocablos (palabras) que hoy manejamos con familiaridad. Por ejemplo: camisa, legua, carpintero, camino, cepa, carro, mina, tacón, jamón, orgullo, teta y torta. ( me encantan estas últimas dos ).

Frases sueltas…

El Genio

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida
.
Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
.
Algunos aman tanto a su mujer que para evitar gastarla, utilizan la del otro!
.
La pereza es la madre de todos los vicios y como madre, hay que respetarla.
.
No te metas en el mundo de las drogas. Ya somos muchos y hay muy poca.
.
El que es capaz de sonreír cuando las cosas van mal es porque ya ha pensado a quién le echará la culpa
.
A los niños no se le debe pegar salvo en defensa propia.
.
A Gardel le gustaban los tangos. A mi, los tangas.
.
No robes. El Gobierno odia la competencia
.
“Siembra un árbol… y has feliz a un perro”
.
Come pasto, millones de vacas no pueden equivocarse
.
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.
.
Duplica el espacio de tu disco duro – borra Windows.
.
Era un hombre tan honrado, pero tan honrado, que cuando consiguió empleo lo devolvió

De la historia nacional…

  Eduardo Javier Aguerre Couture

JOSE SERRATO fue el Primer Presidente del Uruguay elegido por voto popular. Corría 1923……

GABRIEL PEREIRA: Presidente del Uruguay entre los años 1856 y 1860. Se sabe, pero lo que no sé si se recuerda es que NO tenía Partido Político detrás. Esto es una buena noticia…..” algo para recordar “

TOMAS GOMENSORO fue Presidente del Uruguay en el año 1872-73. Y no tenía partido político detrás. ¿Acaso lo sabía usted?

De la disciplina ciudadana…

D.L.

Estoy de acuerdo con los contenedores igual servirían los famosos tanques que existían antes en las esquinas, lo de los semáforos conozco muchas personas que festejan cuando están rotos así andan a sus anchas y a altas velocidades, y a que eligen a los mismos bueno lo mismo pasa en Montevideo que hace 25 años lo gobierna el mismo sector político y uno se pregunta lo mismo ¿los siguen eligiendo? y bueno así es la gente y como son mayoría deciden los destinos de ciudades y del propio país.-

Chimentos anteriores

.

.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. DIEGO permalink
    26/05/2011 2:11 pm

    Esta bueno el sitio lastima que hablan de cosas pasadas de años atras y creo que la realidad que vivimos (el hoy) hay cosas mucho mas interesantes para contarlas y ponerlas en conocimiento ¿no sera que podemos empezar a decirlas? – un abrazo.-

    • 27/05/2011 2:02 pm

      Me encantaría recibir tus aportes. Hay quienes no se quieren dar a conocer, pero publican sus historias. Animate, si queres puede ser por mensaje privado en Facebook a Graciela Slekis Riffel, o Desarrollo Permanente, que son mis cuentas.
      Otro abrazo.

  2. christian permalink
    30/05/2011 3:22 pm

    sta muy bueno el sit. con esto ya nos dejamos de pavadas… sigan asi es lo q presisa paso … y la gente de aquì…. bueno saludos.. intentare aportar algo… aunq cn intentar n ce logra nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: